Medicina osteopática: ¡Primeros pasos!

Los médicos osteópatas o D.O. son muy similares a los médicos alopáticos o M.D.s. Ambos tienen licencia para ejercer en todos los campos de la medicina, desde el quirófano hasta la academia. Sus programas de formación también son similares a las oportunidades laborales disponibles. Sin embargo, comienzan a diferir en las otras áreas; lo más notable es su número. Los médicos osteópatas solo comprenden el 6 por ciento de los médicos en ejercicio a partir de 2008. Esta gran diferencia en el número significa que muchas personas, incluso otros premedicadores, no conocen bien la tradición osteopática.

Pergunta frequente: Indicações que requerem um tratamento osteopático

La medicina osteopática es una alternativa a la medicina alopática que difiere en filosofía y propósito. Las escuelas de medicina osteopática brindan capacitación médica adicional en lo que respecta a la manipulación músculo-esquelética y tienen una perspectiva única de “persona completa” sobre el diagnóstico, la práctica y la consulta.

En teoría, la osteopatía es más proactiva que reactiva, lo que significa que promueve la salud y el bienestar en lugar de tratar los síntomas de una enfermedad. Esto hace que los médicos osteopáticos o doctores sean más adecuados para la atención médica y el turismo de salud que sus contrapartes alopáticas, ya que las escuelas de medicina osteopática tienden a centrarse más en la atención general, la medicina preventiva y los aspectos sociales y psicológicos del tratamiento.

Los estudiantes de medicina general que aspiran a convertirse en médicos completos y polivalentes en lugar de especialistas médicos deben considerar las escuelas de medicina osteopática que sus contrapartes alopáticas. También es ideal para estudiantes que prefieren tratamientos no invasivos y un enfoque individualizado de la medicina.

Muchos premeds también consideran la osteopatía porque creen que tendrán menos competidores y estándares de admisión menos competitivos que la medicina especializada. La parte de tener menos competidores es cierta, en el sentido de que las escuelas de medicina osteopática siempre tienen menos solicitantes que las escuelas de medicina alopática. La otra parte, sin embargo, está menos basada en la realidad.

En realidad, las escuelas osteopáticas requieren un alto nivel de logros de sus futuros estudiantes y sus estándares de admisión son muy selectivos. A partir de 2007, los puntajes promedio de MCAT y GPA para los estudiantes osteopáticos son 3.4 y 25 respectivamente, en comparación con las escuelas alopáticas, que cuentan con 3.45 y 30. Sin embargo, la principal diferencia es que la escuela de medicina osteopática tiende a valorar el carácter y las cualidades personales sobre los logros académicos. Esto hace que la osteopatía sea ideal para un estudiante que tiene calificaciones por debajo del promedio pero tiene una fuerte determinación de convertirse en médico.

La osteopatía también es ideal para personas mayores que han probado otras carreras profesionales antes de decidirse a estudiar medicina. Como prueba directa de esto, la mayoría de los estudiantes osteopáticos en los EE. UU. Está formada por estudiantes mayores y no tradicionales. Muchos de estos estudiantes ya son profesionales establecidos en otros campos, pero han decidido ingresar a la atención médica por diversas razones personales.

Los médicos osteópata eixample generalmente están capacitados en los Estados Unidos y Canadá, sin embargo, tienen derechos de práctica ilimitados en más de cincuenta países en todo el mundo. Sus actividades internacionales son monitoreadas y supervisadas por el CIOMEA o el Consejo de Educación y Asuntos Médicos Osteopáticos Internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *